LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Ramiro Fernández Quisbert [1] En Bolivia, estamos viviendo una aguda crisis de identidad en los ámbitos de la educación básica y superior, en palabras de Piaget (1969), un desequilibrio, producto de nuevas ideas, que todavía aun no aceptamos. Por un lado, en los programas de formación, siempre se había transmitido la idea de un Estado unitario, republicano, de un Estado nación, nos habían enseñado que todos éramos bolivianos (aunque sin mostrarnos las abismales diferencias entre unos y otros). Por el otro, en cuanto a la enseñanza de la historia, nos habían formado en base a una historia oficial presidencialista - cívica, cronologista y patriótica, donde siempre se honraban a los próceres criollo-mestizos, considerando a los indígenas, como parte de nuestro pasado y como parte del Folklore nacional, digno de exhibirse en los museos, en los eventos culturales internacionales, o a los lugares arqueológi
El blogs tiene el objetivo de hacer conocer mi trabajo como investigador, actividades académicas a nivel de Bolivia, así como internacionalmente, pero además de vincularme a grupos de discusión sobre la realidad política, económica y desde luego sociocultural a nivel internacional