miércoles, 21 de mayo de 2014

PUBLICACIÓN DE LA REVISTA "HISTORIA" Nº 35, DE LA CARRERA DE HISTORIA DE LA UMSA- LA PAZ-BOLIVIA

CONVOCATORIA
            El Instituto de Investigaciones Históricas, convoca a estudiantes y docentes de la Carrera de Historia y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación a presentar artículos referidos a la vida y obra de Gunnar Mendoza Loza.
El número 35 de la Revista Historia, estará destinada a destacar su multifacética labor del laureado historiador, archivista, Bibliógrafo, gestor cultural, Gunnar Mendoza Loza, en conmemoración a  los  100 años de su natalicio (Uncía, Potosí, Bolivia, 3 de septiembre de 1914 – Sucre, Bolivia, 5 de marzo 1994). El historiador Gunnar Mendoza fue nombrado en 1987 por la Universidad Mayor de San Andrés y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Doctor Honoris Causa reconociendo su contribución a la investigación histórica, la ciencia y  la cultura.  
          Los artículos a presentarse deberán guardar las siguientes normas: 
1. Los artículos deberán referirse exclusivamente a la producción historiográfica y la contribución cultural de Gunnar Mendoza Loza.  
2. Todos los artículos deberán ser presentados respetando el siguiente formato: 10 hojas de papel tamaño carta como máximo, Word, letra Time Román  12 puntos, espacio 1,5.34. Los artículos deberán ser presentados en forma impresa y digital en un CD, en las oficinas del Instituto de investigaciones históricas, Casa Marcelo Quiroga Santa Cruz, Av. 6 de Agosto nº 2118..
3.  Los artículos y reseñas deberán presentarse máximo hasta el 30 de julio del año en curso, para ser considerados en la publicación que deberá salir a la luz el mes de agosto, un mes antes de la celebración del natalicio de Gunnar Mendoza Loza,
4. El comité Editor, compuesto por docentes y estudiantes, será el que evalúe la pertinencia de la publicación de los artículos y reseñas de libros, comunicando anticipadamente los resultados a los autores, para continuar colaborando en el proceso de edición y publicación de la Revista Historia Nº 35.
5. Una vez publicada la revista, los autores recibirán a 5 ejemplares, por su colaboración.
7.  La presentación pública de la Revista Historia Nº35 se hará en coordinación con la Dirección de la Carrera de Historia y  el Comité pro centenario del natalicio del Historiador Gunnar Mendoza Loza.
La Paz, 6 de Mayo de 2014

Lic. Ramiro Fernández Quisbert
Coordinador del Instituto de Investigaciones Históricas Carrera de Historia

Comité Editor 2014
Gonzalo Molina Echeverría
Egresado de la Carrera
Gonzalo Calderón -  Pedro Aliaga -  Gabriela Alcázar

Universitarios de Historia

No hay comentarios:

HISTORIAS AMAZÓNICAS EN BOLIVIA II

  Bruno Racua Chimay: Siringuero Tacana, Héroe de la Batalla de Bahía de 1902 Ramiro Fernández Quisbert [1] Bruno Racua Chimay, según Pedro ...